Mancha Blanca se vuelca con la Virgen de Los Dolores en su día grande

...

16 de septiembre de 2011 (15:22 CET)
Mancha Blanca se vuelca con la Virgen de Los Dolores en su día grande
Mancha Blanca se vuelca con la Virgen de Los Dolores en su día grande

Imágenes: Sergio Betancort

El día grande en honor a Nuestra Señora de Los Dolores amaneció más temprano que otro día normal. Cientos de romeros partieron desde primera hora de la mañana y desde distintos puntos de la isla para llegar a Mancha Blanca y ofrecer sus promesas a la Virgen.

Desde que el santuario abrió sus puertas, el río de peregrinos fue imparable, llegando incluso a quedarse totalmente bloqueada la entrada al santuario. La iglesia se llenó durante las tres misas de peregrinos celebradas por la mañana. El párroco, Santiago Quintana, tomó la alternativa de abrir la sacristía para que todos aquellos que quisieran llegar hasta la imagen no vieran frustradas sus ilusiones, ya que la iglesia

La tarde continuó con la llegada masiva de fieles para participar en la celebración de la Santa Misa. A las 19:30 horas, la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores salió de su santuario a una plaza totalmente abarrotada de público, que la recibió con una sonada salva de aplausos, que se fueron sucediendo durante todo el recorrido que hizo la imagen hasta llegar al altar.

La Santa Misa estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Franciso Cases, auxiliado por trece sacerdotes de distintas parroquias de Lanzarote. El obispo comunicó a todos los presentes el destino del actual párroco de Tinajo, Santiago Quintana, el cual ha estado prestando sus servicios a la comunidad cristiana durante nueves años. Ahora, ha sido destinado a El Carrisal de Ingenio, en Gran Canaria. En el acto también estuvieron presentes distintas autoridades políticas y militares de la isla.

Tras la celebración, se puso en marcha la procesión hasta la iglesia, encabezada por la banda de música. Las discípulas de la Virgen de Los Dolores, llegadas desde la parroquia de San Ginés, escoltaron a la Virgen, seguida de el obispo, los sacerdotes, las autoridades y el público, que no dejaron de aplaudir y vitorear a la Virgen de los Dolores durante su recorrido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Cientos de romeros peregrinan para hacer sus promesas a la Virgen de Los Volcanes->59436]

LO MAS LEÍDO