Los vecinos del barrio de Titerroy ya están cansados de las promesas incumplidas del Ayuntamiento de Arrecife. Por este motivo, desde este miércoles comenzarán una concentración semanal en la Plaza Pío XII con velas para protestar por la falta de alumbrado de esta zona. El presidente de la asociación vecinal, Ismael Montero, explicó que hace un año se terminaron unas obras de remodelación de la plaza y no se mejoró el alumbrado.
De momento, la respuesta del Ayuntamiento, en palabras de Ismael Montero, es que las farolas que se iban a colocar en un principio no eran adecuadas para la plaza, por lo que solicitaron otras luminarias que llegarían pronto a la Isla.
OTROS PROBLEMAS
El descontento de los vecinos de este barrio de la capital lanzaroteña se extiende a otros problemas de la zona. Así, para los ciudadanos resulta especialmente preocupante la situación del Parque Los Pinos, por el que pasan los niños de los centros educativos cercanos así como del comedor escolar a pesar de ser un lugar habitual para los drogadictos.
Todos estos problemas serán tratados en una reunión que el presidente de la asociación de vecinos de Titerroy mantendrá próximamente con el concejal de Obras, Luis Morales, y las concejalas de Educación y Barrios, Belén Machín y Encarna Páez, respectivamente.
ACN Press