El sábado 21, San Bartolomé se vistió de romería en honor al Santo patrón. El recorrido se realizó desde las inmediaciones del campo de fútbol, cruzando las calles de la localidad para finalizar en la plaza de la iglesia. Una vez fueron hechas las ofrendas, se realizó el gran Baile del Romero con el trío "Borrón y Cuenta Nueva" y Enyesque.
Alrededor de 16 carros participaron en la romería, que estuvo encabezada por más de 20 caballos. Numerosos ponis, burros y mulos, acompañaron también a los romeros durante todo el trayecto junto a los carruajes.
Las ofrendas entregadas al Santo fueron a parar a Cáritas, como en cada edición, y otra parte se derivó al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé para repartirlas entre los más necesitados. Del mismo modo, las ocho agrupaciones participantes que fueron llegando junto al Santo hicieron su ofrenda musical.
La fiesta continuó amenizada por la orquesta "Efecto Joven" en el parque Félix Rodríguez de la Fuente hasta bien entrada la madrugada.
Jornada Juvenil
Con motivo de las fiestas patronales, San Bartolomé celebró este domingouna jornada para los jóvenes, en la que se combinaron concursos, talleres, ocio y música.
La sesión de actividades comenzó con el III Concurso de Wii, en el que participaron 32 jóvenes, resultando ganadores Emeterio Hernández Díaz y Aday Acosta González. A continuación y a cargo de Lupe Villalba, se llevo a cabo la realización de un taller de pulseras de hilo que causó éxito entre los niños.
La asociación juvenil El Punto también quiso aportar su granito de arena organizando un taller de preparación de cócteles, donde dieron numerosas fórmulas a los más jóvenes para beber de manera sana.
Durante toda la tarde los jóvenes mostraron además su destreza y habilidad en la práctica de tiro con arco y en paintball, que se realizó en la trasera de la Sociedad El Porvenir.
En la parte musical del evento se alargó hasta pasada la medianoche, contando con la presencia de los Artistas Squad, que entretuvieron al público tanto improvisando como interpretando sus temas propios. También actuó Lista de Espera, con un recorrido de versiones de temas de rock, seguidos por Simulacro, grupo formado por gente que proviene de otras bandas que versionan temas de rock clásico. Los conciertos finalizaron con la actuación de Surf Calavera, que no dejó impasible al público congregado con su forma de hacer hardcord melódico.
Las fiestas de San Bartolomé concluirán el martes 24, día en el que tendrá lugar la procesión religiosa, así como actividades lúdicas como la Gran Gymkana de Burros.