El Ayuntamiento de San Bartolomé ha organizado para los más pequeños del municipio la Escuela de verano, que en esta edición cuenta aproximadamente con 220 niños repartidos entre dos escuelas: la de San Bartolomé, que se imparte en el Colegio Ajei y la de Playa Honda que se imparte en el IES Playa Honda.
Los niños disfrutarán de diversas actividades, como técnicas de estudio, inglés, deporte, baile, talleres de cerámica, cometas, teatro, ludotecas etc?, todo ello de lunes a viernes y en horario de 8:00 a 14:00 horas, con servicio de recogida de 8:00 a 8:30 horas y de 13:30 a 14:00 horas. Los viernes de cada semana los niños tendrán actividades diferentes y fuera de sus habituales recintos.
Desde que la Escuela de verano diera comienzo el pasado 1 de julio, los niños han disfrutado de actividades como la visita al Punto Limpio de Arrecife (para trabajar sobre el reciclado), una fiesta de la espuma, una gymkana y jornadas en la playa. El viernes pasado los niños de San Bartolomé se desplazaron del Colegio Ajei a la Bodeguita de la Casa Cerdeña, para disfrutar con la magia del cine y a su regreso con talleres de maquillaje, tatuaje y globoflexia. Mientras tanto, los niños de Playa Honda disfrutaron del cine sin salir de las instalaciones del instituto, tuvieron una jornada de playa en Guacimeta y un taller de maquillaje como actividades principales.
Esta semana los niños cambiarán el día de salida, al jueves, que irán a las 10:00 horas al Deiland Plaza para disfrutar de una sesión de cine.
La Escuela de Verano está organizada de manera que los niños, además de repasar las lecciones aprendidas a lo largo del curso, pueden disfrutar con otras muchas actividades lúdicas y de ocio, siempre con fines didácticos y creándose un nexo entre los niños de todo el municipio, ya que se hacen encuentros entre las dos escuelas para compartir actividades.