Los mayores de Arrecife recogen juguetes para los niños más necesitados

Los mayores de Arrecife recogieron durante el pasado fin de semana juguetes para los niños de familias sin recursos del municipio. En el marco de la campaña "La sonrisa de un abuelo, un regalo para un ...

19 de diciembre de 2011 (15:59 CET)
Los mayores de Arrecife recogen juguetes para los niños más necesitados
Los mayores de Arrecife recogen juguetes para los niños más necesitados

Los mayores de Arrecife recogieron durante el pasado fin de semana juguetes para los niños de familias sin recursos del municipio. En el marco de la campaña "La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño", el rey Melchor acompañado de un paje, recibió el pasado viernes en la calle Real las aportaciones de todos los pequeños lanzaroteños que quisieron colaborar con esta acción solidaria, que realizan durante este mes de diciembre más de 40 voluntarios de las siete asociaciones de mayores de Arrecife.

La campaña "La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño" continuará a lo largo de esta semana. Así, está previsto que este martes, a las 17.30 horas, haya una recogida de juguetes en el Aula Cultura de Mayores, que terminará con una merienda. Por su parte, el viernes y sábado, 23 y 24 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas y de 10.00 a 13.00 horas, respectivamente, el rey Melchor volverá a apostarse en la calle Real, aunque en esta ocasión cerca de los Multicines Atlántida, para recibir las aportaciones de los arrecifeños para los casi 200 menores necesitados del municipio.

Además, esos mismos días habrá voluntarios con huchas por toda la calle Real recaudando el dinero con el que los ciudadanos también quieren colaborar en esta campaña.

Cabe destacar que esta iniciativa, en la que participan más de 40 voluntarios "perfectamente identificados" de las asociaciones de mayores, además de parroquias, centros educativos, y colectivos culturales y sociales, y que surge tras la imposibilidad de Cruz Roja de hacerse cargo de la recogida de juguetes, tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la situación de desigualdad económica y social existente en Arrecife.

La concejal de Servicios Sociales, Carmen Sáez, ha señalado que se trata de una "acción muy bonita que nos ayuda a todos a reflexionar sobre el importante papel de nuestros mayores en la sociedad".

Colaboración de empresas y colectivos

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que saludó este viernes al rey mago junto a la vicepresidenta del Cabildo, Ástrid Pérez, la concejal de Educación y Deportes, Paca Toledo, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Sáez, agradeció a todas las asociaciones de mayores del municipio su implicación en esta campaña y volvió a reclamar la colaboración de todas las empresas y colectivos con esta iniciativa con la que tenemos que conseguir que "ningún niño se quede sin juguetes en Reyes".

La fecha límite de recogida de regalos será el próximo 30 de diciembrey se entregarán a las familias el 4 de enero. En este sentido, Carmen Sáez ha solicitado la recogida de juguetes nuevos "para evitar las desigualdades entre los niños y fomentar una cultura de la solidaridad en el donante, ya que implica que éste invierta tiempo y dinero en una acción social.

LO MAS LEÍDO