Las administraciones de la Isla baten un nuevo récord al vender décimos de lotería por valor de casi 4 millones de euros

Los lanzaroteños se han gastado una media de 110 euros para el Sorteo de Navidad

Los lanzaroteños, que esperan que la suerte se alíe por fin con la Isla, compran sobre todo décimos sueltos y números no repetidos. Las fechas del nacimiento de la Infanta Leonor y el paso de la tormenta Delta, protagonistas.

21 de diciembre de 2005 (20:38 CET)
Los lanzaroteños se han gastado una media de 110 euros para el Sorteo de Navidad
Los lanzaroteños se han gastado una media de 110 euros para el Sorteo de Navidad

A pocas horas para el comienzo del sorteo más esperado, los lanzaroteños más rezagados aprovechan estos últimos minutos para no quedarse si un décimo como sea.

El Gordo, un 50 por ciento mayor que en años anteriores, está dotado con dos millones de euros y 200.000 euros al décimo, claro que este jueves habrá también más números incluidos en el bombo.

Los lanzaroteños, por su parte, tampoco se quedan a la cola y vuelven a batir un nuevo récord.

Este año las administraciones de Lotería Nacional de Lanzarote venderán cerca de 4 millones de euros en décimos del Sorteo de Navidad. En concreto, según las últimas estimaciones, la cifra supera los 3,8 millones.

En Lanzarote, donde la suerte del Gordo siempre ha pasado de largo salvo cuando algunos afortunados compraron décimos fuera, la diosa fortuna ha sonreído sólo una vez con un segundo premio.

El año pasado nos dejó imágenes en las que un grupo de empleados de un complejo hotelero de Costa Teguise celebraban la compra de décimos premiados procedentes de Galicia.

Las administraciones "hemos pedido más décimos que ningún año para no quedarnos cortos, y la verdad es que el mayor tirón lo hemos tenido sobre todo en los últimos días", comentan desde el despacho de Titerroy.

Desde el pasado mes de julio ya estaban los décimos dispuestos al público al precio de 20 euros. Como siempre, la Administración nº 1 de Arrecife lidera las ventas en la Isla.

El balance de ventas de las cinco administraciones restantes de la capital han sumado casi 1,8 millones de euros. En Las Palmas, además, los gastos que los ciudadanos han destinado a este sorteo han aumentado un 10 por ciento con respecto al pasado año.

Por su parte, otras despachos como los de Costa Teguise, Teguise, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Playa Honda y Aeropuerto han vendido décimos por valor aproximado al millón de euros.

Inversiones

A pesar de ello, la cifra de inversiones de este año en el sorteo de este jueves sigue subiendo, y la ilusión puesta por los conejeros ha traído un nuevo récord, dado que está previsto que prácticamente no se devuelvan billetes a las administraciones en las que se éstos se obtuvieron.

Según los despachos consultados por lavozdelanzarote.com, los lanzaroteños se han gastado una media de en torno a los 110 euros, y entre sus hábitos puede afirmarse que compran sobre todo décimos sueltos, no repetidos, y sobre todo los terminados en siete. También han sido muchos los encargos por serie solicitados desde la Península.

Cada canario está gastando una media de 777 euros en estas fiestas navideñas entre regalos, lotería, comidas, ocio ygasto total. Se trata de la menor inversión por habitante de toda España. En el apartado concreto de la lotería de Navidad, cada isleño invierte en 2005 unos 119 euros, por los 129 que registra la media nacional.

Anédotas

Como curiosidad, conviene recordar que en la administración número 3 de Barcelona se vendió en sólo hora y media el décimo 31.105, por la fecha del nacimiento de la Infanta Leonor. Otros se han obsesionado con el 28.115, identificando el número con la fecha en que la tormenta tropical Delta tanto les quitó.

En definitiva, un sorteo con el que recuperaremos la ilusión, y que de no hacerse realidad nos recordará lo importante de la salud y que siempre nos quedará la Lotería del Niño.

LO MAS LEÍDO