Fotos: Sergio Betancort
En Lanzarote ya se está viviendo un animado preámbulo del Carnaval a tan solo dos semanas para que comiencen las fiestas más divertidas y deseadas por todos.
Las familias murgueras se adelantan llevando a cabo su presentación por diferentes puntos de nuestra isla.En la noche de este sábado le tocó el turno a la familia de Los Gorfines y Los Gorfinijos del barrio de La Vega.
El acto de presentación se llevó a cabo en el exterior de su local social instalado en la trasera de Cruz Roja.Sin lugar a dudas una noche muy especial donde la alegría, el ritmo, colorido y buen ambiente fueron los ingredientes de una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Por el escenario desfilaron desde Los Simplones llegados desde Valterra, Las Sargorias que se desplazaron desde la localidad de Corralejo en Fuerteventura, la comparsa Los Cumbacheros llegados desde el pintoresco pueblo de Tahíche, toda una histórica del carnaval canario, la Afilarmónica Nifú-Nifá de la isla de Tenerife y tambien se contó con la Chirigota Eduardo de Cadiz, el Dúo Ciencia Urbana de Madrid y los verdaderos protagonistas Los Gorfines y Los Gorfinijos.
Esta presentación tuvo también un gesto solidario, el recaudar fondos por medio de unas rifas en beneficio de la niña Gloría Hernández Rodríguez.
Una vez desfilaron por el escenario todas las agrupaciones carnavaleras la fiesta siguió con un animado baile a cargo de la orquesta Rikabanda.