Su especialidad son los ritmos latinos "porque es lo que hemos mamado", dice el grancanario que asegura es con lo que más se anima el público. El Trío lo forman con él, otra cantante y un teclista que cada noche se suben sobre los escenarios de los seis hoteles en los que actúan.
Pero Pedro Alemán no sólo cuenta con una orquesta, sino que junto con el grupo Paradise y el New Salinas, también creados por él, forman una empresa de espectáculos que oferta actuaciones en todos los estilos con más de 500 canciones en el repertorio. "También cantamos en italiano y en inglés pero no hablamos ninguno de los dos idiomas", asegura entre risas Alemán que explica que siempre trata de innovar en el espectáculo para que el público disfrute la velada y se divierta. Por ello, cada una de las orquestas oferta un estilo de música diferente "para que el público no se aburra", dice Alemán que explica que en las fiestas más grandes, en sus actuaciones, no faltan elementos como el láser, las cabezas móviles o los escáneres para conseguir efectos visuales que impacten al visitante.
Después de 18 añosen el mundo del espectáculo desde que llegase a Lanzarote, Pedro ha conseguido levantar una empresa que engloba a tres orquestas con sus respectivos músicos y sus propios equipos de sonido y de iluminación, entre otras cosas. Eso es lo que este cantante de profesión, que ha vivido la mayor parte de su vida en Lanzarote, no habría imaginado que sería el motor de su vida cuando participó en el primer concurso de intérpretes musicales organizado por la emisora Radio Lanzarote. A partir de ahí, "dejé el folclore, que había sido mi toma de contacto con la música, y surgió la idea de formar un dúo", explica el cantante remontándose a sus inicios. Después, fue cuando surgió la idea de montar una gran orquesta como fue "Janubio" que al principio estuvo actuando sólo para el hotel Beatriz de Costa Teguise, cinco años seguidos que posteriormente derivaría en una ruta por otros tantos hoteles de la zona.
Pedro Alemán es conocido entre sus vecinos porque no sólo prepara espectáculos para determinados hoteles. Las bodas y fiestas varias también es una de sus especialidades de una vida dedicada a amenizar las veladas de los demás. Por ello, Alemán asegura que es una profesión que se toma por vocación ya que requiere trabajar en días especiales. "Los días que la gente se divierte nosotros debemos estar al pie del cañón" dice el empresario y artista, que asegura no recordar cuando fue el último fin de año que vivió con su familia. "Eso es lo que peor se lleva de esta profesión que requiere que en ocasiones uno se ponga una máscara y actúe incluso si no tiene un buen día".Único punto negativo de lo que define como "una profesión más, aunque muy gratificante porque nos debemos al público que cada noche es diferente".