TUVO LUGAR EL VIERNES EN LA SOCIEDAD DEMOCRACIA

Los colectivos "El Lagar" y "Altaja" se unen en el festival de folk "Entre Orillas"

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió esta actuación el pasado viernes?

Los colectivos El Lagar y Altaja se unen en el festival de folk Entre Orillas
Los colectivos El Lagar y Altaja se unen en el festival de folk Entre Orillas

La centenaria Sociedad Democracia de Arrecife acogió en la noche del pasado viernes el primer Festival Folk "Entre Orillas", una iniciativa del Gobierno de Canarias que se ha celebrado ya en las islas de Gran canaria y Fuerteventura. En la primera cita de este festival en Lanzarote participaron dos colectivos culturales, la parranda "El Lagar", como cuerpo de toque, y "Altaja", con sus bailes típicos, ambas de Teseguite, en el municipio de Teguise.

El público pudo disfrutar de lo más representativo y tradicional de la música y bailes canarios, que se fueron entrelazando con las isas, el sorondongo, sin olvidar la malagueña. La parranda dirigida por el folclorista Sergio Cabrera dio lo mejor de sí con unos acordes y voces muy bien conjuntadas y afinadas, que arrancaron con facilidad los aplausos del público.

El colectivo de bailes típicos "Altaja", dirigido por todo un maestro como Alexis Perera, demostró con sus cuidadas y vistosas coreografías que los bailes canarios son un fiel reflejo de una tradición que sigue viva.

LO MAS LEÍDO