Los ciudadanos de Órzola se vuelcan con la tradicional quema del ‘Queveo'

Uno de los actos emblemáticos de las fiestas de Órzola es la quema del ‘Queveo'. Se trata de un muñeco hecho con trapos y relleno de paja. Los ciudadanos de la localidad, así como personas procedentes de otros puntos de la Isla, se ...

Uno de los actos emblemáticos de las fiestas de Órzola es la quema del ‘Queveo'. Se trata de un muñeco hecho con trapos y relleno de paja. Los ciudadanos de la localidad, así como personas procedentes de otros puntos de la Isla, se reunieron anoche para disfrutar de esta tradición característica de las localidades del municipio de Haría.

Después de que ‘Queveo' quedase un año más reducido a cenizas tuvo lugar el asadero popular durante el que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los típicos platos canarios. Finalmente tuvo lugar la fiesta de la cerveza que estuvo amenizada por el grupo de rock Dolly Shock. Durante su actuación interpretaron diversas versiones de los grandes grupos de este estilo musical.

Fin de fiestas

El fin de semana clausura los intensos días de fiesta. A partir de las doce de la mañana de hoy tiene lugar el concurso de pesca infantil. Por la tarde se celebra una exhibición de skate en la que se podrán ver las mejores piruetas de los ‘skaters'.

La noche acoge el playback juvenil en el que participarán varios jóvenes de la localidad. Finalmente tendrá lugar la verbena popular amenizada por las orquestas Suso y Familia y Walkinayro.

La jornada del sábado comenzará con una nueva fiesta infantil en el Caletón. En este caso los niños tendrán para disfrutar varias colchonetas. La tarde tendrá un marcado carácter deportivo con el campeonato fútbol 3x3 mientras que la noche acogerá la actuación de monólogos con los jóvenes Jonathan, Lola y Elisa.

Este es un acto que se celebra por primera vez en Órzola, por lo que los organizadores esperan que sean muchos los ciudadanos que se acerquen a disfrutar de esta actuación.

Malabares de fuego y percusión

A continuación los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de malabares de fuego y percusión a cargo del grupo de arte alternativo Maresia Shiva. La noche concluirá con la verbena popular amenizada pro la orquesta Walkinayro y el grupo Salinas Show.

Por último el domingo se celebra la verbena del agua amenizada por el trío Suso y Familia. La actividad se celebrará en el muelle a partir de las doce de la mañana. Finalmente la noche acogerá la gala fin de fiestas en la quince jóvenes de la localidad cantarán. Para ello llevan dos semanas de ensayo. Tras las actuaciones la quema de fuegos artificiales clausurará esta edición de las fiestas en honor a Santa Rosa.

LO MAS LEÍDO