Las aulas del I.E.S Zonzamas de Arrecife han cambiado los alumnos por los aspirantes a profesores. En concreto, 326 personas se presentaron este viernes, 22 de junio, a la primera prueba, la escrita, en uno de los seis tribunales que este año evaluarán en Lanzarote las oposiciones de Educación.
De ellas, por iniciativa propia, no todas se presentarán a la segunda fase, que se desarrolla durante esta semana, del 25 al 28 de junio. "Estamos comprobando cómo algunas personas inscritas no han venido este lunes a realizar la segunda prueba, la oral", asegura la presidenta de uno de los tres Tribunales de Infantil, quien apunta como motivo del descenso de opositores el hecho de que "la prueba oral tira para atrás a muchos por su dificultad de exposición en público".
Inicialmente, cada uno de los tres tribunales para Educación Infantil cuenta con 56 opositores: 40 para cada uno de los dos tribunales de Educación Primaria y 78 para el de Educación Física. "El número de plazas en Infantil es de 250 en todo el archipiélago canario y 333 en Primaria", según los datos del tribunal.
"Lo que más se valora desde el tribunal, en la prueba oral, es que el opositor sepa relacionar el tema a desarrollar con la práctica educativa en el aula", expone la presidenta de uno de los Tribunales de Educación Infantil que examina en el I.E.S. Zonzamas de Arrecife. Además, también es muy importante la forma de transmitir los conocimientos que tenga, "si lo hace de forma fluida se valorará de manera muy positiva", concluye.