El proyecto se realiza gracias a la firma de un convenio firmado esta mañana entre la ULPGC, las patronales turísticas y el Cabildo

Los alumnos de la Escuela de Turismo podrán realizar prácticas en empresas

Los alumnos de segundo y tercer curso de la Escuela Universitaria de Turismo podrán realizar prácticas en empresa. Estos trabajos tendrán tres meses de duración y resultan ventajosos para los estudiantes. En primer lugar ...

Los alumnos de la Escuela de Turismo podrán realizar prácticas en empresas
Los alumnos de la Escuela de Turismo podrán realizar prácticas en empresas

Los alumnos de segundo y tercer curso de la Escuela Universitaria de Turismo podrán realizar prácticas en empresa. Estos trabajos tendrán tres meses de duración y resultan ventajosos para los estudiantes. En primer lugar porque complementan su formación teórica con un trabajo similar al que luego podrán desarrollar en el futuro. Además, tienen la posibilidad de desarrollar sus proyectos de fin de carrera durante estas prácticas.

Uno de los aspectos destacados es que los empresarios también se benefician de este sistema. En primer lugar porque pueden conocer cómo se desenvuelven los alumnos en el ámbito profesional. Por otro lado, es importante que estos estudiantes, que en la mayoría de los casos son de la Isla, revierten sus conocimientos dentro del sector en Lanzarote.

Forma

Para hacer realidad este proyecto, esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las patronales turísticas Asolan y Aetur y el Cabildo. De esta forma, la presidenta de la Primera Corporación, Inés Rojas, ha destacado es un acuerdo importante "puesto que el turismo constituye la base de nuestra economía". Por su parte, el presidente de Asolan, Francisco Armas, en nombre de los empresarios ha comentado que se trata de una apuesta decidida por la calidad del sector.

En último lugar, el rector de la Universidad, Manuel Lobo, se ha mostrado satisfecho con el convenio. Sobre el mismo ha dicho que continúa el trabajo de la Unidad de Cooperación Educativa y de Fomento del Empleo.

LO MAS LEÍDO