La considerada mayor exposición de dinosaurios de Europa visitará por primera vez Lanzarote el próximo sábado, 12 de septiembre. La exposición prehistórica se inaugurará ese día en el centro comercial Arrecife, donde ocupará una superficie de 1.500 metros cuadrados hasta el próximo domingo 27 de septiembre
Esta muestra itinerante contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran", explica Rascid Braifaouri, comisario de la exposición. "Nuestra carpa es un auténtico Parque Jurásico", añade.
La exposición, que ha recorrido ya más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), mostrará triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de poder contemplar estas piezas, los visitantes podrán ver también proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica.
También habrá sorpresas, ya que algunas de las piezas pasearán por la sala de la mano de su comisario. "Los más pequeños de la casa se quedan asombrados cuando paseamos con ellos. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad", explica.