Las tres visiones artísticas de la familia Millares llegan por primera vez juntas a Lanzarote

La Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes acoge la exposición de la madre y dos hijos que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de noviembre.

Los tres artistas de la familia Millares ya han trabajado juntos en numerosas ocasiones. Sin embargo, es la primera vez que una muestra de la madre Jane y sus hijos Gongui y Cristian llega a Lanzarote. El lugar elegido para la exposición es la Sociedad de Cultura, Recreo y Deporte Torrelavega. Hasta el próximo 28 de noviembre los interesados podrán disfrutar de las obras de los tres geniales artistas en esta exhibición que lleva el nombre de ‘Millares. Visión 3'.

Tanto la madre como sus dos hijos tienen tres perspectivas muy diferentes sobre el arte y lo que quieren reflejar en sus obras. De esta manera, la de Jane es una pintura de dimensiones más recortadas donde las muestras indígenas están muy bien representadas.

Sobre todo su se trata de aquellas basadas en la figura de la mujer aunque últimamente Jane también ha incorporado alguna figura masculina. Por su parte, Cristian es el artista más abstracto y tiene unas pinturas diferentes a las de su madre. De esta forma Christian refleja otro mundo en sus cuadros. Finalmente Gongui tiene una peculiar forma de trabajar la madera por lo que sus obras son una expresión que él pone totalmente diferente.

Una de las curiosidades de esta muestra es que además de poder disfrutar de las obras que se exponen las personas interesadas las podrán comprar. Así, los artistas esperan que a lo largo de los próximos días sean muchas las personas que se acerquen a ver las obras y después, si están interesadas, las adquieran.

Inauguración

La exposición se inauguró este martes en un acto al que asistió una gran cantidad de público interesado por las obras de Jane, Gorgui y Cristian. Entre los asistentes a la Sociedad Torrelavega estuvo presente la alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz, el director insular de la Isla Marcial Martín y el concejal de Educación del Consistorio capitalino Carmelo García Déniz.

El acto comenzó con la presentación de la exposición por parte de Antonio Félix Martín Hormiga, miembro de la comisión de cultura de la Sociedad Torrelavega.

A continuación se produjo la intervención de Michel Jorge Millares, otro de los hijos de la familia y periodista que, en representación de la familia, expuso la trascendencia familiar y el motivo por el que tanto su madre como sus hermanos están dedicados al ámbito de la pintura.

A continuación fue María Isabel Déniz la que ofreció un discurso con el que dio la bienvenida a la familia y felicitó a la Sociedad Torrelavega por ser la sede de esta exposición. Finalmente, el presidente de la asociación, Edmundo de la Hoz, también dio la bienvenida al público y a la familia y les animó a que lo comunicaran a amigos y familiares para que la visiten hasta el día de clausura de esta gran muestra.

Concierto multimedia de Enrique Mateu

Una vez hecha la presentación todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto multimedia de Enrique Mateu, uno de los componentes del grupo Arte Nara. El artista dejó a todo el público extasiado ya que en su composición utiliza las nuevas tecnologías para mezclar los últimos avances tecnológicos con la música en directo.

De hecho, fue impresionante los aplausos y la petición de más temas. Así, el artista deleitó al público con más de media hora con temas de Arte Nara, que tiene cuatro discos en el mercado. Se trata de la nueva tecnología en el concierto multimedia, ya que no se puede trasladar a tanta gente por el aforo reducido y los altos costos del traslado en un territorio como este.

La próxima semana, y dentro de esta exposición, comienza el ciclo de cine de animación con películas elegidas por Gongui Millares. Los files se proyectarán a partir de las 21.30 horas.

LO MAS LEÍDO