El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Huella a Huella llevaron a cabo este sábado una nueva jornada de fomento a la adopción de mascotas reforzando el mensaje del no al abandono y no al maltrato de animales aprovechando el entusiasta ambiente de las fiestas carnavaleras del núcleo turístico de Playa Blanca.
El público respaldó esta iniciativa que se realiza en el sur de Lanzarote por segundo año consecutivo tirando de creatividad para disfrazar a más de 30 perros inscritos. En la plaza del Carmen se vieron piratas de cuatro patas así como toreros, superhéroes, diablillos, drags, hawaianos, jardines y un sinfín de disfraces inspirados en diversidad de alegorías incluida la feria andaluza, justamente protagonista del Carnaval de Playa Blanca 2016. El buen rollo y humor, cómo no, estuvieron muy presentes en la jornada y hay quien patentó el disfraz de su mascota como ‘Isabel Pantoja’.
En ese mar de ingenio destacaron tres disfraces premiados por el jurado, en su orden: ‘Egipto’, ‘Demonio’ y ‘Blanca Nieves y sus seis enanitos’. El primero, creado por Estela y Mari, enseñó a dos perros, Ari, de 11 años, y Neo, de 4, vestidos a la usanza egipcia. Las propietarias de los animales también llevaban vestimentas y accesorios de la antigua civilización e iban acompañadas de una pirámide "rodante".
El jurado además otorgó un cuarto premio a la fantasía ‘Preso y policía’, donde el primero era el amo y el segundo el perro. La alcaldesa, Gladys Acuña, y la concejala Manuela Rodríguez, hicieron entrega de obsequios a todos los ganadores.
El público valoró con sendos aplausos y vítores el pase de cada uno de los participantes, pero más allá de los disfraces y del ambiente festivo, el mejor premio sería que los perros que ahora se encuentran bien atendidos en el Centro de Acogida de Yaiza y otros recintos de la Isla encontraran un hogar. Voluntarios de la protectora Huella a Huella exhibieron los perros que lo buscan.