Las garzas que habitan en el Parque Ramírez Cerdá podrían ser trasladadas a otra ubicación. Este traslado será estudiado en la próxima comisión de Medio Ambiente, Política Territorial y Patrimonio Histórico, que se celebrará el próximo lunes, 27 de noviembre. Con esta iniciativa se pretende evitar los malos olores y la suciedad que existe en el parque y que son consecuencia de sus deyecciones.
La comisión debatirá trasladarlas hacia una nueva ubicación "mediante la construcción de un jaulón de vuelo, la instalación de barreras cortavientos y la plantación de vegetación arbórea".
El acta de la sesión, además del traslado de la colonia de garzas del Parque Ramírez Cerdá, también informará del proyecto de Dragado del Charco de los Clicos, que quiere realizar la Dirección General de Costas y del recelo a esta intervención expresado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. La adhesión del Cabildo de Lanzarote a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural será otros de los temas a debatir en la comisión.