Fotos: Sergio Betancort.
Las fiestas de San Ginés acogieron este miércoles el "Recital de Música Tradicional", en la Sociedad Democracia de Arrecife. A las 21.30 horas dio comienzo la actuación de Antonio Corujo, un gran trovador de Lanzarote, que introdujo unos versos canarios del poeta Marcos Hormiga.
Corujo recitó estas poesías acompañado por dos jóvenes timplistas, Noé Martín y Carmelo Betancort, y por el guitarrista Domingo Corujo. Las vivencias del carpintero de rivera Santiago González y poemas venezolanos pusieron el punto final de esta actuación, que también incluyó una pieza del desaparecido timplista canario José Antonio Ramos.
Actuaciones musicales
La noche continuó con la actuación de la agrupación musical "Charco San Ginés", organizadores de este evento junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife. Este grupo preparó un repertorio de unos treinta minutos con una selección muy variada de música tradicional y popular.
Tras este acto, llegó desde el barrio de La Padilla, de Tegueste, la agrupación folklórica "Tabercorade", con más de veinte años de experiencia. Sus 24 componentes conectaron con el público, que no dejó de aplaudir y tararear canciones durante su actuación. Su director, Gustavo Díaz, supo transmitir los sentimientos del recital, que finalizó con una isa parrandera en la que cantaron Francisco Morales y Antonio Corujo.
La agrupación "Tabercorade" tiene un disco grabado con el titulo "Agua Buena" con más de diez temas con el más puro sabor canario. Al finalizar el acto, los participantes fueron obsequiados con una escultura marinera por parte del Ayuntamiento de Arrecife.