Las fiestas del pueblo de La Asomada, en Tías, finalizaron este miércoles, tras más de 10 días de actividades culturales, musicales y de ocio. La plaza y las calles centrales recibieron la presencia de la imagen del santo patrón del pueblo, San José Obrero, y de la procesión en su honor, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Tías.
Asimismo, acudieron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, varios miembros de la Corporación y el consejero del Cabildo, Emilio Bermúdez. La música y bailes folclóricos también acompañaron a la imagen del santo durante el recorrido de la procesión.
Las fiestas comenzaron con el pregón del doctor en Matemáticas y profesor titular de Análisis Matemático de la Universidad de La Laguna, Antonio Bonilla Ramírez, que tuvo lugar en el interior de la iglesia bajo la advocación de San José Obrero.
Un pregón muy seguido
El profesor Bonilla, nacido el Máguez el 11 de febrero de 1966, relató sus vivencias personales en el pueblo de La Asomada, donde vivió los primeros años de su vida y estudió hasta cinco primeros cursos de EGB. Su pregón fue seguido con mucho interés por los vecinos de este pueblo. El día del pregón actuó también el grupo Jóvenes, integrado por Alberto Valiente, Rayco Hernández, Guacimara Montelongo y Marco Robert.
En la tarde del pasado sábado se realizóuna exhibición de coches antiguos en los exteriores de la cancha deportiva de La Asomada. Dentro de la programación por las fiestas patronales en La Asomada, también actuaron dentro del VII Encuentro Folclórico Montaña de Gaida las agrupaciones folclóricas Malpaís de la Corona y Los Campesinos.
En la mañana del domingo, se realizó una jornada de senderismo matinal por la zona con los guías de Senderismo Lanzarote con la presencia de un grupo próximo a las 50 personas. Al finalizar la ruta, los asistentes disfrutaron de una paella en las instalaciones del Centro Socio Cultural de La Asomada.