Durante el pasado fin de semana los vecinos de la localidad de Playa Honda disfrutaron de la Fiesta del Viento, actividad organizada por AENA y mediante la que además de realizar cometas, girabotellas, molinillos hipnóticos y paracaídas, los niños, jóvenes y mayores pudieron iniciarse en el vuelo acrobático de cometas.
Los 21 voladores que participaron en el evento, de puntos tan diversos como Alemania, Italia, Barcelona, Madrid, Málaga y Canarias, realizaron exhibiciones de vuelos al son de la música del compositor musical Alberto Martín, que se inspiró en el viento como elementoimportante en Lanzarote. Asimismo, durante la noche del pasado sábado también se volaron cometas en la oscuridad. También fue un momento reseñable la suelta al vuelo de dos cometas de gran tamaño pintadas por el artista Christian Honerkanp, que se inspiró en la naturaleza y la geografía de la isla.
Además, los más pequeños contaron con la suelta de caramelos y ositos desde una cometa, así como con los juegos y las actividades organizadas por la ludoteca municipal del municipio.