LA VILLA HA CELEBRADO LA PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Las calles de La Villa se llenan de gente para acompañar la procesión de la Virgen del Carmen

La Villa de Teguise celebraba este jueves el día de la Virgen del Carmen, con una procesión en la que no ha faltado la música ni los piropos a la patrona de los marineros...

16 de julio de 2015 (21:48 CET)
Las calles de La Villa se llenan de gente para acompañar la procesión de la Virgen del Carmen
Las calles de La Villa se llenan de gente para acompañar la procesión de la Virgen del Carmen

FOTOS: Sergio Betancort.

 

La festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, es sin lugar a dudas la que más se celebra en las islas canarias. También aquí en Lanzarote, donde los vecinos de Teguise, luciendo sus mejores galas, se han dado cita este jueves a las 12 del mediodía en la iglesia matriz de Nuestra Señora de Guadalupe.

Allí ha tenido lugar la función solemne en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona del municipio. La misa ha estado presidida por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, auxiliado por el párroco de Yaiza y arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez, y el párroco titular de Teguise, Juan Antonio Artiles. La coral polifónica Villa de Teguise, dirigida por la profesora Nuvi Tavio, ha sido la encargada de los cantos para esta celebración tan señalada.

Las tres naves de la iglesia estaban han sido ocupadas por fieles vecinos de Teguise y también llegados de otros puntos de la isla. Una vez terminado el oficio, la imagen de Nuestra Señora del Carmen hacía su aparición en el pórtico de la iglesia, donde fue recibida con una calurosa salva de aplausos y voladores, ante la ausencia del repicar de las campanas, que fueron retiradas en enero del 2013 por el avanzado estado de deterioro de la estructura del campanario y todavía no se han instalado.

El cortejo procesional se puso en marcha recorriendo algunas de las calles empedradas del casco histórico de la Villa. A la cabeza iba la banda de música del Ayuntamiento de Teguise, que se encargó de amenizar todo el recorrido interpretando composiciones propias de estas celebraciones. La imagen lucía sus mejores galas y tras ella desfilaron el clero, las autoridades civiles y militares y todos los feligreses, que al paso de la Patrona de los marineros no dejaban de piropearla. De regreso a la iglesia, la banda de música la obsequió con algunas composiciones mientras la imagen traspasaba el pórtico de la iglesia y era despedida con aplausos.

LO MAS LEÍDO