Trabajará por la paz y los derechos humanos

Lanzarote ya acoge la sede de las Naciones Unidas

El Castillo de San José acogió el pasado sábado la asamblea constituyente de la Asociación para la Naciones Unidas de España, Canarias (ANUE Canarias), que trabajará para declarar Lanzarote como "Zona Internacional para la ...

15 de marzo de 2010 (21:31 CET)
Lanzarote ya acoge la sede de las Naciones Unidas
Lanzarote ya acoge la sede de las Naciones Unidas

El Castillo de San José acogió el pasado sábado la asamblea constituyente de la Asociación para la Naciones Unidas de España, Canarias (ANUE Canarias), que trabajará para declarar Lanzarote como "Zona Internacional para la Cultura de Paz y los Derechos Humanos".

La asociación, que estará presidida por el ex diputado del PSOE Luis Fajardo y bajo la vicepresidencia de Carmelo Faleh Pérez, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se encargará de coordinar proyectos relacionados con los derechos humanos y la paz, así como de establecer delegaciones en el resto de las Islas. "Ha sido un camino costoso, pero lleno de encanto. Si somos capaces de aprovecharlo, Lanzarote será un referente nacional e internacional", ha señalado el senador por Lanzarote, Marcos Hernández.

Este proyecto supone el paso previo para nombrar a Lanzarote como "Zona internacional para la cultura de la paz y lo derechos humanos", una iniciativa que se ha presentado en moción al Senado, para que sea el Ministerio de Asuntos Exteriores quien haga esta propuesta ante la sede de la ONU en Nueva York.

En la parte ejecutiva de la asociación, trabajarán Valentín Oliveros y José Luis Asencio. El consejero del PP en el Cabildo, Francisco Cabrera, será el secretario de la organización, mientras que el senador por la isla, Marcos Hernández, y el concejal y portavoz de CC en Arrecife, Luis Morales, ejercerán como vocales.

ANUE Canarias supone la cuarta sede de Naciones Unidas en España, que ya cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela. Su sede, pendiente de concretarse, estará ubicada en el municipio de Tías.

LO MAS LEÍDO