Los empresarios del metal conejeros consolidan áreas comunes de negocios con el sector majorero

Lanzarote y Fuerteventura estrechan lazos en Fuermetal 2005

Los lazos políticos y empresariales entre las dos islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura, se han estrechado aún más en la última Feria del Metal de Fuerteventura (Fuermetal 2005), como señaló este martes en ...

Los lazos políticos y empresariales entre las dos islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura, se han estrechado aún más en la última Feria del Metal de Fuerteventura (Fuermetal 2005), como señaló este martes en declaraciones a LA VOZ el presidente de la Federación del Metal de Lanzarote (Femelan), Carmelo Fierro. "Se han consolidado los lazos de unión entre las dos islas, lo que es muy importante e inevitable para ambas por su cercanía", señaló Fierro.

Por otra parte, apuntó el presidente de Femelan que en la Feria se ha llegado a una serie de acuerdos entre empresarios de las dos islas que fructificarán en un futuro en una mayor colaboración empresarial.

No obstante, la participación institucional de Lanzarote, como señaló este martes la consejera de Industria del Cabildo insular, Lourdes Bernal, fue un tanto testimonial, ya que el sector del metal no tiene una fuerte implantación en la Isla.

Añadió la responsable de Industria que "más que una feria del metal parecía una feria automovilística" por la fuerte presencia de empresas de este sector en el evento.

Problemas de espacio

El éxito de la feria fue tal que hubo serios problemas con el espacio en el recinto ferial. Así lo desveló Bernal, que dijo que algunas empresas, como Amena, presentaron quejas formales en este sentido. En total, en palabras de Fierro, unos 70 stands fueron habilitados en Fuermetal, pero al parecer, fueron más las empresas interesadas en estar en el evento.

Sectores afines al metal

Fuermetal 2005 integró en una sola reunión y dentro del espacio ferial de Puerto del Rosario, a todo el sector del metal con el objetivo de presentar su nivel tecnológico y el desarrollo que tienen nuestras empresas, profesionales y empresarios, junto con los avances experimentados en los últimos años y los servicios que ofrecen al tejido industrial, comercial y social de la isla y de Canarias en general.

Los sectores que abarcó la feria se mueven no sólo estrictamente en torno al metal, sino sobre todo en los sectores relacionados, estando presentes desde las últimas novedades del automóvil y sus derivados, pasando por la informática, electrodomésticos, construcción, telecomunicaciones, náutica, camping, ferreterías, entidades financieras, hobby, ocio, energías renovables, demostrando que la familia del metal tiene hoy en día implicaciones en casi todos los servicios.

Las cuatro ediciones pasadas de Fuermetal se cerraron con un balance muy positivo según las propias conclusiones de los empresarios del metal participantes, tanto de Fuerteventura como del resto de las Islas Canarias. Se valoró especialmente el acercamiento que había supuesto a sus tecnologías, productos y servicios esta iniciativa. En la ultima edición, la del año 2003, el volumen de negocio alcanzó los 13,5 millones de euros y el resultado de las encuestas pasadas a los expositores durante ese año fue de 3,62 puntos sobre 5.

LO MAS LEÍDO