Lanzarote suma otros 22 positivos de Covid y continúa en riesgo alto

Los casos activos se sitúan este jueves en 214, tras haberse notificado también 23 altas en las últimas horas

Realización de PCR en el Auto Covid de Arrecife
Realización de PCR en el Auto Covid de Arrecife

Lanzarote ha sumado otros 22 positivos de Covid-19 en la última jornada, rebajando a la mitad el dato del día anterior, pero moviéndose aún en cifras de riesgo alto. De hecho, la incidencia acumulada a 7 días se mantiene igual que el miércoles, con 83,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 14 días ha bajado solo cuatro puntos, situándose en 186,1.

En cuanto al número de casos activos de coronavirus, está este jueves en 214 -uno menos que la víspera-, ya que en las últimas 24 horas también se han notificado 23 altas.

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad, en la última jornada se han hecho 294 pruebas en la isla, frente a las cerca de 500 que se habían realizado la víspera. Ese incremento en las pruebas del martes explica el repunte de casos que se alcanzó el miércoles, con 45 positivos. Al respecto, desde Sanidad han señalado que el fin de semana tuvieron que cerrar durante varias horas el auto-Covid por el viento, lo que hizo que se aplazaran pruebas y se acumularan en los primeros días de esta semana.

Eso provocó el pico del día anterior, pero también confirma que la bajada de casos de los días previos no indicaba realmente una mejoría. De media, la isla sigue teniendo más de 20 casos diarios, cuando a partir de 17 entra en riesgo alto.

En total, desde el inicio de la pandemia ya se han diagnosticado 5.451 casos de Covid en la isla, de los que 5.188 han superado la enfermedad y 49 han fallecido. De los casos activos, sigue habiendo siete pacientes ingresados en el Hospital Molina Orosa, de los que tres se encuentran en la UCI y cuatro en planta 

LO MAS LEÍDO