Lanzarote suma 14 positivos de Covid y los casos activos suben a 120

La incidencia acumulada sigue no obstante en ligero descenso, tanto a 7 como a 14 días

Una sanitaria del equipo Covid de Lanzarote ayudando a un compañero a quitarse el EPI
Una sanitaria del equipo Covid de Lanzarote ayudando a un compañero a quitarse el EPI

Lanzarote ha registrado 14 nuevos positivos de Covid en la última jornada, en la que también se han notificado 5 altas. Así, los casos activos han vuelto a subir, sitúandose este viernes en 120.

No obstante, la incidencia acumulada ha vuelto a bajar ligeramente, especialmente a 14 días. Concretamente, está en 98,8 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 105,9 del día anterior. En cuanto a la incidencia a 7 días, solo se ha reducido unas décimas y se sitúa este viernes en 52,6.

En total, en la última jornada se han realizado 186 pruebas en la isla, según los datos de la Consejería de Sanidad, lo que supone una cifra similiar a la de los días previos.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 5.630 casos de coronavirus en Lanzarote, de los que 5.461 ya han superado la enfermedad y 49 fallecieron.

En cuanto a los casos que continúan activos, la mayoría está en aislamiento domicilario y solo cuatro continúan hospitalizados. Uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros tres en planta.

LO MAS LEÍDO