Lanzarote suma 13 positivos de Covid y los casos activos siguen bajando

En las últimas horas también se han registrado 27 altas, por lo que este lunes quedan 308 pacientes, la mayoría en aislamiento domiciliario

Labores de desinfección en el centro de salud de Titerroy durante la tercera ola de Covid
Labores de desinfección en el centro de salud de Titerroy durante la tercera ola de Covid

Lanzarote ha sumado 13 positivos de Covid en la última jornada, lo que confirma la nueva tendencia a la baja de los últimos días, en los que la cifra se viene moviendo por debajo de los 20. Además, el número de casos activos sigue descendiendo y este lunes se sitúa en 308, tras haberse notificado también 27 altas en la isla en las últimas 24 horas.

Este domingo fueron 184 las pruebas que se hicieron en la isla, bajando la tasa de positividad de un 10,1 a un 7,1 por ciento.  En cuanto a la incidencia acumulada, ha descendido a 65,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y a 22,19 casos por 100.000 habitantes en catorce días.

Hasta la mañana de este lunes, había 28 pacientes con Covid hospitalizados en Lanzarote, uno de ellos en el Hospital Insular y el resto en el Molina Orosa. De estos últimos, 15 se encontraban en planta y 12 en la UCI, donde el domingo se produjo un nuevo ingreso pero también un alta. Por su parte, en la UCI no Covid, donde además de pacientes con otras patologías también se encuentran personas que inicialmente ingresaron con coronavirus pero que ya se han negativizado, había cuatro pacientes. 

El total de caso acumulados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 4.352 en Lanzarote, de los que 4.006 han superado el virus y 38 han fallecido, cuatro de ellos el pasado fin de semana. 

 

 

LO MAS LEÍDO