Lanzarote, sin aulas confinadas por la Covid esta semana

Aunque hay 15 casos activos entre alumnos y tres entre docentes, esta semana no hay ningún grupo en cuarentena en los centros educativos de la isla

Labores de desinfección en los centros educativos de Lanzarote

Los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Lanzarote no tienen actualmente ningún aula confinada por la Covid, según ha confirmado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

No obstante, aunque no hay ningún grupo en cuarentena, se han notificado 15 casos activos entre los 24.740 estudiantes que hay en la isla y otros tres entre los 1.296 docentes con los que cuentan los centros educativos de Lanzarote.

En lo que respecta al conjunto del archipiélago, hay 47 aulas en confinamiento al haberse registrarse algún positivo en coronavirus entre su profesorado y/o alumnado. Ello supone el 0,2% del total de grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, que ascienden a 17.000. 

Esta cifra supone un descenso con respecto a la registrada hace dos semanas, cuando había 63 aulas en cuarentena en el archipiélago, lo que suponía el 0,3% del total de grupos. En el caso de Lanzarote, entonces había dos aulas confinadas.

En la actualidad, los casos activos entre el personal docente en Canarias suman 40 de entre más de 32.000 profesoras y profesores, y los de alumnos 373, de los más de 335.000 escolarizados.

Desde la Consejería de Educación se destaca que, desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos aislados en el archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%. "Se ha constatado que las aulas son espacios seguros, donde los protocolos sanitarios se han implantado y seguido con éxito", resaltan.

LO MAS LEÍDO