El grupo Lanzarote Media, del que forma parte lavozdelanzarote.com, no quieredejar de estar con ustedes ni en Navidad y se une a sus celebraciones familiares y de amigos. Por eso también quiere compartir con sus lectores su especial manera de celebrar estas fiestas, que Lanzarote Media adelantó al quince de diciembre.
Un alocado rally navideño
Las comidas y cenas de empresa durante el mes de diciembre se han convertido en un elemento más de la Navidad y Lanzarote Media no iba a perder la oportunidad de pegarse una fiestecita, eso sí, algo alejada de la tradicional cena formal. El lugar elegido, singular sin duda: el karting de San Bartolomé. La cita era a las cuatro y media de la tarde, armados con ropa deportiva y ganas de competir. La misión no era demostrar quién trabajaba más sino demostrar quién cogía mejor las curvas a lo Yeray Lemes, el paisano que gana los rallyes.
Allí estaba La Voz de Lanzarote, Radio Lanzarote, Cadena 100 y Lanzarote Televisión casi al completo porque faltaban puntales de este grupo que con dolor de corazón no pudieron mostrar sus habilidades al volante. Todos dispuestos a darlo todo en el mini campeonato de cars. Unas vueltas para calentar neumáticos y entrenar a lo Fernando Alonso, y listos para competir. Plumillas, técnicos, locutores, personal de administración y jefes a por el trofeo que se disputó en tres rondas en las que los pilotos sacaron la garra?bueno algunos.
Estaban los que más que compitiendo iban paseando, léase Miguel, técnico de Radio Lanzarote o el operador de cámara Cayetano. También hubo quién a punto estuvo de tener que pedir la baja laboral entre moratones y salidas fuera del circuito, y luego estaban los que competían, jefes en su mayoría, por aquello del liderazgo. Aunque la revelación de la tarde, por lo osado, fue Carlos, maquetador de La Voz, no estaba entre los que se vieron las caras en la final, que se resolvió con un duelo de titanes: por un lado el competidor internacional de la tarde, François Lamy, operador de cámara, por otro lado, Alberto Acosta, director de Radio Lanzarote y bailarín empedernido (ese fue un descubrimiento posterior).
Sobre dos neumáticos apilados, recibía los laureles de vencedor el radiofónico Acosta, seguido de François sobre un solo neumático y Carlos Martín, cuyo puesto quiso usurpar Miguel, que sólo había paseado. Faltaron las azafatas sonrientes besando al ganador, pero no nos quedamos sin el correspondiente baño de champán. No hubo representación femenina en el trío final, pero a punto estuvo Karmele, locutora de Radio Lanzarote e Isabel, directora de La Voz, de apellido Lusarreta, quién resistió firme durante toda la carrera al asedio de Pablo Muzás, gerente de Lanzarote Media.
Aún quedaba una segunda reunión, en esta ocasión en el Arrecife Gran Hotel, sin tiros largos pero con barra libre, discoteca y DJ Miguel para Lanzarote Media. Entre canapés y vinos salieron a la luz las dotes rítmicas de los cámaras José, gaditano con alma de folclórico y el cimbreo años 70 de Manolo.
Algunos además de una buena juerga, se llevaron a casa los regalos que, calcetín de Papá Noel en mano, Techy Acosta se encargó de sortear. Viajes a Fuerteventura, noches de hotel, teléfono móvil y hasta un receptor de Televisión Digital Terrestre con el fin deque el apagón analógico no sea una excusa para dejar de ver Lanzarote Televisión, fueron los premios que no cayeron en las manos de las redactoras de este periódico. Una fiesta curiosa, que terminó en algún local de la calle José Antonio. Pero esa, es otra historia.