ACUDIÓ DE LA MANO DE LA CONSEJERA SORAYA BRITO

Lanzarote brilló con el desfile de Oswaldo Machín en la pasarela Bridal Collection Moda Cálida Gran Canaria

El diseñador, que acudió a este evento de manos de la Consejería de Industria del Cabildo de Lanzarote y acompañado por su titular, Soraya Brito, calificó la cita como "espectacular y extraordinariamente profesional"....

17 de marzo de 2015 (10:14 CET)
Lanzarote brilló con el desfile de Oswaldo Machín en la pasarela Bridal Collection Moda Cálida Gran Canaria
Lanzarote brilló con el desfile de Oswaldo Machín en la pasarela Bridal Collection Moda Cálida Gran Canaria

El diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín triunfó con su colección en el desfile Bridal Collection Moda Cálida Gran Canaria, que tuvo lugar el pasado sábado en el Museo Néstor de Las Palmas y a donde acudió promovido por el Área de Industria del Cabildo de Lanzarote que dirige la consejera Soraya Brito, quien le acompañó a este evento. Machín firmó una muy brillante representación de la moda Lanzaroteña, con un desfile que fue muy aplaudido por el numeroso público que acudió a esta pasarela de moda ceremonial. Cabe recordar que Bridal Collection Moda Cálida Gran Canaria es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria.

Un evento para el que la consejera lanzaroteña no escatimó en elogios ni en palabras de"sincero agradecimiento por el buen recibimiento y las numerosas atenciones que recibí en todo momento", apuntó Brito. "Por ello, –subrayó la responsable insular de Industria– felicito a la organización por la calidad y la fantástica puesta en escena de esta pasarela, a la que no le faltó ni un detalle; y les aseguro que se cumplió el lema del evento, porque fue para mí un día inolvidable".

También felicitó la consejera a Oswaldo Machín, "por la calidad, la vistosidad y la elegancia de sus diseños y porque su acogida en el evento ha sido fantástica". "El salón –añadió– estaba lleno en el momento de su desfile y sus propuestas fueron muy aplaudidas. Ha sido todo un acierto contar con él como abanderado de la moda de Lanzarote porque ha dejado a la isla en muy buen lugar en un evento de proyección internacional".

Por su parte, Machín calificó el evento como "espectacular y extraordinariamente profesional", aseguró sentirse "muy satisfecho" con su participación y también"tremendamente agradecido porque hayan contado conmigo para representar a los muchos y muy buenos profesionales de la moda que hay en Lanzarote".

El diseñador conejero señaló asimismo que "volver desfilar en una plataforma tan importante hace que tu trabajo llegue a más personas, que te conozcan, que te posiciones en un mercado más amplio y, por lo tanto, te genera más ventas".

Machín explicó la colección que llevó a Gran Canaria como "un desfile inspirado en la elegancia y el estilo de los años 30 y del Hollywood dorado, donde los vestidos llevan nombres de actrices míticas como Bacall o Garbo. Prendas actuales con aire retro donde el complemento, en velos y peinas, juegan un papel importante. Las 20 propuestas que desfilaron lo hicieron a ritmo de versiones de canciones arrabaleras con violoncelo y piano".

"Los tejidos, –prosiguió el diseñador– están elaborados en materias primas nobles, de calidad, como el shantung y rasos de seda, viscosas lurex, guipur, encajes de chantilly bordados y brocados; así como finas pedrerías con brillos mates y formas florales". También explicó Machín aspectos como "los colores, entre los que el blanco adquiere importancia gracias a las bases de los vestidos, sin olvidar los tonos ivorys (marfil) y los oros".

Respecto a las formas, afirmó el modisto conejero que se trata de "prendas que resaltan el visto gracias a la variedad de escotes con faldas rectas y vaporosas que se alternan con otras muy estructuradas". Por su parte, el hombre de Oswaldo Machín"usa los patrones del traje italiano con pantalones y chaquetas muy entalladas en lanas y rasos con forros de vistosos estampados como el cachemir o los lunares", describió.

Terminado el desfile, llegó el 'momento photocall', por el que pasaron indistintamente organizadores, diseñadores y cargos públicos. El Parque Doramas se utilizó como 'kissing room' (lugar para encuentro, saludos abrazos, besos, felicitaciones, etcétera), donde se sirvió un cava y se atendió a todos los invitados, que llenaron los 100 asientos del Museo Néstor.

 

LO MAS LEÍDO