El Recinto Ferial de Arrecife acogerá a partir del próximo jueves, 9 de junio, la IV Feria Lansaldo 2011, que organiza la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote a través del grupo Proen, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife, la Obra Social de la Caja Insular de Ahorros y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa.
El objetivo es favorecer y ayudar a los comercios de la isla para que tengan una oportunidad más a través de este evento de comercializar el stock almacenado, ofertándolo al consumidor a un precio bajo y asequible.
Esta jueves, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Industria, Sergio Machín, y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera dieron a conocer los pormenores de este evento dirigido al público en general de la isla, y que prevé una afluencia de 30.000 visitantes, durante los cuatro días de duración.
En esta ocasión, los consumidores que se acerquen al Recinto Ferial de la capital podrán encontrar desde ropa hasta complementos, pasando por calzado, artículos náuticos, del hogar, bricolaje o automoción.
Desde el Cabildo de Lanzarote se confía en que una vez más esta feria sirva para "ayudar tanto a las empresas como a los consumidores, sirviendo como herramienta de impulso para el pequeño y mediano comercio de la isla", estimándose un volumen de negocio de 1.500.000 euros, tal y como ocurrió en ediciones anteriores.
La feria, de carácter insular, estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, del 9 al 12 de junio Los visitantes adultos deberán abonar un precio simbólico de un euro a la entrada. Los más pequeños tendrán su hueco especial, pues contarán con actividades y talleres para su entretenimiento, así como exhibiciones deportivas, graffitis, djs, etc.