DIO LA BIENVENIDA CON SU ACTUACIÓN AL NUEVO AÑO CHINO

La Villa Pipol triunfa en su aventura asiática

Los miembros de la batucada dieron la bienvenida al nuevo año chino, en un espectáculo lleno de color. "Nos calificaron en los periódicos como ?el estruendo?", afirma Marcial Avero?

6 de febrero de 2014 (16:51 CET)
La Villa Pipol triunfa en su aventura asiática
La Villa Pipol triunfa en su aventura asiática

Los miembros de la batucada Villa Pipol ya han regresado a Lanzarote tras triunfar en su aventura asiática. La agrupación llegó a Hong Kong el pasado día 29 de enero para dar la bienvenida al nuevo año chino con su actuación, que fue muy bien acogida por el público.

Nada más llegar a Hong Kong tras horas y horas de vuelo, los miembros de la batucada montaron los instrumentos y prepararon el disfraz. Al día siguiente, tuvieron un ensayo para prepararse para el gran desfile.

"El desfile comenzaba a ras de suelo. Salías, actuabas un minuto y medio, y volvías a salir. Luego entrabas a otro tramo del desfile, donde volvías a actuar un minuto y medio. La iluminación era impresionante", ha explicado este jueves Marcial Avero, miembro de la batucada, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Tras este desfile, también se celebró un coso, al que acudió un gran número de personas que no paró de sacar fotos. El coso comenzó en un lugar y terminó en el mismo punto, al lado de un grandísimo centro cultural donde esperaban los grupos de muchas partes del mundo, como Australia, EEUU, Trinidad y Tobago o Holanda, entre otros. "A más de uno le enseñamos a través de Google Maps de dónde veníamos y dónde estaba Lanzarote", ha señalado Avero.

Entre las cosas que más le sorprendieron a Avero de su aventura asiática es la cantidad de fotos que pudo sacar el público a esta batucada. "Más de 400, seguro. Cualquiera tiene un Smartphone y te pedían fotos constantemente. Si decías que sí, aparecían otros 40. Nos podíamos pegar toda la tarde. Era impresionante. Fuimos a tocar a un pueblo e íbamos medio escoltados y la gente no paraba de chocarnos la mano y de sacarse fotos", ha relatado.

Todos quedaron "muy contentos" con la actuación de la Villa Pipol por ser un grupo "totalmente diferente". "Nos calificaron en los periódicos como ‘el estruendo’", ha indicado Avero, que también se ha mostrado muy sorprendido por lo que costaron los fuegos artificiales que se lanzaron en la Bahía de Hong Kong para dar la bienvenida al nuevo año chino.

Ahora, los componentes de la Villa Pipol ya están pensando en los carnavales de Lanzarote y en llevar su ritmo a los pueblos de la isla. 

LO MAS LEÍDO