LA ACTUACIÓN TUVO LUGAR EN LA NOCHE DEL SÁBADO

La vieja Recova se convirtió en escenario de un nuevo concierto de la Orquesta Clásica

Contó con la participación Ayoze Rodríguez, Sheyla Rizo y Jesús Cabrera?

La vieja Recova se convirtió en escenario de un nuevo concierto de la Orquesta Clásica
La vieja Recova se convirtió en escenario de un nuevo concierto de la Orquesta Clásica

FOTOS: Sergio Betancort

 

La dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote, siguiendo con la línea marcada de fomentar este género musical en la isla, sorprendió en la noche del sábado al público con un nuevo concierto, eligiendo como escenario el patio de la vieja Recova de Arrecife.

La elección de escoger espacios públicos instalados en el mismo corazón de la ciudad fue muy bien acogida por los asistentes, algunos de los cuales incluso desconocía el lugar donde se llevó a cabo el concierto. La acústica para este tipo de género musical también gustó al público.

Este concierto contó con cinco músicos profesionales, que arroparon a los solistas, haciendo sonar sus violines, viola, violonchelo y contrabajo. Los primeros minutos del concierto contaron con la actuación del clarinetista Ayoze Rodríguez, que interpretó algunas composiciones de Mozart y Piazzolla.

Acto seguido subió al escenario la soprano cubana Sheyla Rizo, una voz  que sorprendió según avanzaba el concierto. Eligió temas de Händel y Fauré, dando paso al tenor gran canario, Jesús Cabrera, que hizo gala de sus dotes interpretando algunas obras de Schubert o Édourd Lalo, entre otros.

El concierto llegó a su final con la intervención de los tres invitados, Ayoze Rodríguez, Sheyla Rizo y Jesús Cabrera. El público puesto en pie aplaudió, al mismo tiempo que pidió que continuaran con su actuación. La petición fue complacida con la composición del Halleluiah de Leonard Cohen, a la que se unió la voz del gerente de la orquesta, Roberto Fuentes.

 

LO MAS LEÍDO