La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto a intervenir este lunes en Lanzarote. Justo una semana después de su última actuación en la isla, la UME ha desplazado a Lanzarote un total de 36 efectivos, a petición de la presidenta del Cabildo, para intervenir en los lugares considerados como "más sensibles".
La UME ha desinfectado ya las instalaciones de la Policía Municipal de Arrecife, las oficinas del INEM, las residencias de mayores de Tías y Tinajo, así como Hospiten y uno de los complejos utilizados para albergar personal sanitario. Además, están operando de nuevo en la Residencia de Las Cabreras.
A lo largo de la tarde, prevén intervenir también en la residencia de mayores de Haría, en Adislan, y en la comisaría de la Policía Nacional.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha agradecido esta nueva intervención de la UME, que viene a complementar y reforzar la acción del Consorcio de Seguridad y Emergencias. "Nuestra gente no para de realizar operaciones de desinfección pero la UME cuenta con equipos capaces de actuar con una eficacia mayor que los equipos convencionales y por eso les pedimos ayuda para desinfectar los puntos considerados más sensibles", ha señalado Corujo.
Corujo ha aprovechado la ocasión para agradecer la disponibilidad y el compromiso de la UME. "A pesar de los inconvenientes que supone desplazarse a Lanzarote y la presión de todas las autoridades locales reclamando sus servicio, siempre encuentran el tiempo y la manera de atender nuestras peticiones", ha finalizado.