La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, ha visitado el martes la Iglesia de San Bartolomé, para conocer de primera mano el ritmo de las obras de restauración de este templo, que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.
La titular de este departamento dependiente de la Viceconsejería de Cultura ha estado acompañada por el vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera; el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín; y el consejero de educación y cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres.
Según las instituciones implicadas en la restauración, se espera que las obras finalicen antes de final de año. El importe total asciende a 500.00 euros, de los cuales 300.000 los aporta el Gobierno de Canarias, 100.000 el Ayuntamiento de San Bartolomé, 60.000 el Cabildo de Lanzarote y 50.000 la Diócesis de Canarias.
La Iglesia de San Bartolomé es del siglo XVIII. Permaneció varios años cerrada tras detectarse problemas en su techumbre. La restauración incluye la protección de los retablos y la restauración del cuadro de "Ánimas", así como otros bienes muebles incluidos en la protección patrimonial de este templo.
ACN Press