Las fiestas en honor a San Juan en Soo comenzaron el pasado viernes día 11 y culminarán el próximo 25 de junio. Uno de los actos más simbólicos y que contó con mayor participación fue la romería en honor al patrón de la localidad, que se desarrolló el sábado, y continúo con una gran parranda en la que participaron cuatro agrupaciones folclóricas, que fueron "La Peña"; "La Gran Aldea"; La Parranda "El Golpito"; y "Chimida".
Uno de los eventos que cada año cuenta con un mayor número de participantes y de público es la carrera de burros, que tuvo lugar el domingo. "Este fin de semana los vecinos demostraron que siguen disfrutando de unas fiestas muy participativas y con un sabor muy íntimo, que al mismo tiempo permite que las personas de fuera disfruten de las tradiciones y diversiones del pueblo", afirman desde la Comisión de Fiestas.
Además, el programa es muy variado para el disfrute tanto de niños como de adultos. Este mismo martes, los más pequeños podrán participar en una búsqueda del tesoro; el miércoles habrá juegos para mayores; el jueves acudirá a Soo un cuentacuentos, el viernes llegará el turno de la verbena, mientras que el sábado habrá una exhibición deportiva y de teatro, y el domingo una paella popular, entre otras muchas actividades.