El barco "Santuario Barquereño" paseó a la patrona por la bahía

La procesión marítima puso punto y final a las fiestas del Carmen en Valterra

[Vea la galería de imágenes->29549]

22 de julio de 2009 (00:43 CET)
La procesión marítima puso punto y final a las fiestas del Carmen en Valterra
La procesión marítima puso punto y final a las fiestas del Carmen en Valterra

Fotos: Sergio Betancort.

Con la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen, el barrio arrecifeño de Valterra puso punto final a las fiestas. A las cinco de la tarde del pasado domingo dio comienzo la celebración de la santa misa, y una vez finalizada salió en procesión la imagen de la Virgen del Carmen.

Según hizo su aparición en el portico de la iglesia, fue recibida con una salva de aplausos, vítores y tracas de artificios. A continuación comenzó el desfile procesional por algunas de las calles del barrio hasta llegar al hospital insular, donde la Virgen fue recibida por algunos enfermos y mayores que se encuentran en la residencia del centro hospitalario.

Un momento muy emotivo se vivió en la explanada, donde se recitaron algunas poesías y cantos a la Virgen. Luego la comitiva se encaminó hasta el muelle de Puerto Naos, donde la Patrona de los Marineros fue embarcada a bordo del "Santuario Barquereño", que tuvo el privilegio de pasearla por la bahía de Arrecife hasta llegar a la altura del islote de La Fermina. Fue en este lugar donde se llevó a cabo la ofrenda floral en recuerdo de los marineros fallecidos, momento muy emotivo, ya que todos los barcos que acompañaron todo el paseo marítimo pararon sus motores para unirse a la oración por los difuntos.

La Virgen volvió después a Puerto Naos, donde fue recibida por una gran multitud de gente, que la acompañó por todo el recorrido hasta llegar a su iglesia, donde una vez más se volvieron a escuchar los vítores, aplausos y cánticos, poniendo punto final a esta peregrinación marinera con un gran castillo de fuegos artificiales.

LO MAS LEÍDO