DECENAS DE FIELES ACOMPAÑARON A LA IMAGEN ESTE DOMINGO

La procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen pone fin a las fiestas de Valterra

Decenas de fieles acompañaron a la Virgen este domingo....Vea la galería de fotos

20 de julio de 2015 (12:36 CET)
La procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen pone fin a las fiestas de Valterra
La procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen pone fin a las fiestas de Valterra

El pasado domingo a las 18.00 horas, la imagen de Nuestra Señora del Carmen llegaba a la explanada frente al Hospital Insular donde fue recibida con fuegos artificiales y los aplausos de numerosos fieles. Una vez instalada en el lugar comenzó la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco de Valterra, Juan Antonio Gallego. Los componentes de la Coral Polifónica Vulcania, dirigidos por Josefina González, fueron los encargados de la parte musical de la celebración. Antes de finalizar la Santa Misa, dos mujeres se acercaron hasta la Imagen y le recitaron poesías y posteriormente los coralistas le dedicaron a la Virgen la Salve Marinera.

Una vez terminada la Santa Misa, se dirigió el cortejo procesional al muelle de Puerto de Naos, siempre bajo los acordes de la banda de música "Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles. Un momento especial fue cuando la imagen de la Virgen llegó al monumento dedicado a los marineros fallecidos en el mar, en este punto se hizo una parada y junto a la otra pequeña imagen que está en el interior del faro, fueron obsequiadas con una bonita y sentida plegaria cantada por los componentes de la murga Los simplones. 

Minutos después se continuó en procesión hasta que se produjo el embarque de la Virgen. Este año se ha subido a bordo del barco "Santuario Barquereño", del armador lanzaroteño Manuel de la Cruz y patroneado por Pedro Luis Álvarez quien se encargó de pasear a la Patrona de los marineros por el litoral arrecifeño hasta llegar a la altura del islote de La Fermina. Punto este donde los barcos pararon los motores mientras el párroco y cuantos se encontraban a bordo, rezaron una oración y posteriormente se lanzaron flores al mar como ofrenda y recuerdo por los marineros fallecidos.

De regreso a Puerto de Naos, el público no dejaba de vitorear y aplaudir a la Virgen mientras la desembarcaban. Allí le esperaban algunas de las componentes del Coro Estrella de Los Mares, grupo fundado por Francis Martín hace ya algunos años. Acompañados a los teclados por Norbe Cruz,  obsequiaron a su Patrona con la Salve Marinera a lo que el público allí congregado les premió con sus aplausos.

Acto seguido el cielo se iluminó con el colorido de los fuegos artificiales encargados de poner el punto y final a las fiestas.

LO MAS LEÍDO