Durante el puente de mayo y con motivo de la celebración de la trigésimo cuarta edición de las "24 horas de Balonmano", el Club Balonmano San José Obrero organizará una "Portería Solidaria". Ese torneo se enmarca dentro de las fiestas del barrio de Titerroy y durante un día entero deportistas y aficionados marcarán goles en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.
"Se colocará una portería simbólica donde quienes asistan a ver el torneo podrán depositar alimentos", explica David Robaina que asegura que esta iniciativa deriva de "la crisis que está viviendo la isla". La portería estará instalada en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote desde el sábado 2 de mayo por la mañana hasta el domingo 3 de mayo al mediodía y los alimentos irán a parar a gente del barrio de Titerroy a través de Cáritas.
El Club ha tenido la iniciativa de pedir a todos los deportistas que participarán en la edición nº XXXIV de las 24 horas de balonmano, a la afición, y a los vecinos que hagan su pequeña aportación de toda clase de productos alimentarios de larga duración tal como granos, pastas, gofio, conservas o leche y productos higiénicos. Esta iniciativa atiende a la sugerencia de Cáritas Parroquial de S. José Obrero que gestionará las ayudas y cuyos colaboradores vienen realizando desde hace mucho tiempo una importante labor en el barrio de Titerroy.