EL SINDICALISTA LO NIEGA Y AFIRMA QUE "JAMÁS HABÍA PASADO ALGO ASÍ"

La Policía Nacional denuncia al secretario general de CCOO en Lanzarote

Le acusan de "animar" a que continuara la "invasión" de la carretera durante la concentración frente a la Delegación de Gobierno. "En 35 años que he tenido responsabilidades en el sindicato jamás ha pasado algo así", afirma Pérez Farray?

9 de julio de 2014 (18:02 CET)
La Policía Nacional denuncia al secretario general de CCOO en Lanzarote
La Policía Nacional denuncia al secretario general de CCOO en Lanzarote

FOTOS: Sergio Betancort

 

La Policía Nacional ha levantado un acta denuncia contra el secretario general de CCOO en Lanzarote, Ramón Pérez Farray, por "ocupar la calzada durante 10 minutos y por animar a los manifestantes a que no la abandonaran", en el transcurso de la concentración que ha tenido lugar este miércoles frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Arrecife. Así lo ha explicado a La Voz el propio Pérez Farray, que señala que esto es lo que dice el acta que le ha entregado un agente.

CCOO había convocado una concentración a las 11.00 horas para exigir libertad sindical. Alrededor de 100 personas han acudido a la protesta. En un momento determinado, Pérez Farray ha leído un manifiesto y los participantes han invadido la carretera.

Una pareja de la Policía Nacional se ha acercado al secretario general de CCOO en Lanzarote para recriminar el corte de tráfico y para recordarle que no tenían autorización para ello. "Automáticamente lo he comunicado por megafonía para que se retiraran de la carretera", ha asegurado Pérez Farray.

Sin embargo, la Policía Nacional considera que el secretario general del sindicato es el responsable "de todo lo que ocurriera" durante esta concentración y, según Farray, también cree que estaba "hostigando a los trabajadores y animando a que no se retiraran de la calzada". Pérez Farray desconoce qué puede implicar esta denuncia o si habrá una propuesta de sanción o de multa.

 

"Jamás había pasado algo así"


Este sindicalista no entiende la actitud de la Policía Nacional, ni que una patrulla se desplazara a la sede del sindicato, donde Pérez Farray guardaba la documentación que no ha podido entregar a los agentes durante la concentración porque no la llevaba encima. "Ellos han venido en un vehículo y yo caminando. Le he entregado el documento, porque no tengo nada que esconder. En muy poco rato se han ido y han venido con un boletín de que estoy denunciado", ha asegurado.

En este sentido, ha defendido la actitud de los participantes en esta concentración y ha recordado que han hecho "lo de siempre, nada diferente". "Hemos tenido delegados de Gobierno de todos los colores, de la UCD, del PSOE y del PP. En 35 años que he tenido responsabilidades en el sindicato jamás ha pasado algo así. No lo entiendo", ha cuestionado.

Pérez Farray ha recordado que el sindicato quería denunciar que los sindicalistas están siendo "presas de este tipo de presión", a la que "parece que se suma también la Policía Nacional". "¿A qué viene esta denuncia? ¿Se ha herido a alguien? ¿Estábamos rompiendo coches, haciendo destrozos o con enfrentamientos? ¿Se ha molestado a alguien?", se ha preguntado, asegurando que durante la invasión de la carretera no se ha escuchado "ni una sola pita de los coches que estaban parados mientras se leía el manifiesto". 

LO MAS LEÍDO