El sacerdote ejerce también como párroco de Valterra y Altavista, al mismo tiempo que colabora en el centro penitenciario

La Pastoral Penitenciaria homenajeó al capellán Agapito Martín

La Pastoral Penitenciaria de Lanzarote homenajeó este martes al capellán del Centro Penitenciario de Lanzarote, Agapito Martín, que además ejerce de párroco de Valterra y Altavista, en un reconocimiento ...

16 de julio de 2008 (21:32 CET)
La Pastoral Penitenciaria homenajeó al capellán Agapito Martín
La Pastoral Penitenciaria homenajeó al capellán Agapito Martín

La Pastoral Penitenciaria de Lanzarote homenajeó este martes al capellán del Centro Penitenciario de Lanzarote, Agapito Martín, que además ejerce de párroco de Valterra y Altavista, en un reconocimiento público y de carácter festivo.

El acto, que se llevó a cabo dentro del programa de fiestas de Valterra, tuvo lugar en el parque del barrio marinero a las 21:00 horas de la noche, en un acto sencillo pero muy emotivo y lleno de un público que quiso arropar a Agapito.

Las primeras en subir al escenario fueron las componentes del grupo de teatro "Raíces y Ramas", del pueblo de Yé, que pusieron en escena una simpática obra de teatro titulada "Las cosas de la Abuela ", consiguiendo arrancar la sonrisa de todos los presentes. Acto seguido subió al escenario la voluntaria de la Pastoral Penitenciaria, Carmen Dorta, que relató la labor de Agapito en el centro y sus parroquias correspondientes. Posteriormente subió al escenario el homenajeado, que fue recibido por una salva de aplausos y dirigió unas palabras de agradecimiento al público.

Tras las palabras de Agapito, comenzaron a desfilar por el escenario amigos del homenajeado como Emilia Perdomo, José Dimas Martín, Carmen Gloria Figueras, Antonio Leal, José Cruz y Lucía, esposa de un recluso que entregó al sacerdote una caricatura hecha por su marido. Todos los asistentes obsequiaron al homenajeado con un presente y le dedicaron palabras de elogio en una noche que se cerró con la actuación de cuatro jóvenes cantantes que también quisieron rendirle homenaje a Agapito con su voz.

LO MAS LEÍDO