IMÁGENES: Sergio Betancort
La Sociedad Democracia fue el escenario elegido por la dirección de la Orquesta Municipal de Pulso y Púa de Arrecife para celebrar su 20 aniversario. El concierto tuvo lugar en la tarde noche del jueves.
Con este espectáculo, la orquesta también conmemoró el nacimiento de este proyecto, en 1987, cuando Celso Betancort era concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife. En sus inicios, comenzaron a participar en la orquesta unos 20 alumnos pero con el paso de los años ha ido aumentado hasta unos 45 componentes.
Celso Betancort quería que la Orquesta de Pulso y Púa la formaran los alumnos más aventajados. No fue hasta 1992 cuando la orquesta ofreció su concierto inaugural, que puso en marcha esta aventura musical, que con el paso el tiempo se ha ido consolidando. Por ello, se ha elegido esta fecha para celebrar ahora el 20 aniversario de esta orquesta, que en la actualidad es requerida para tocar no sólo en Lanzarote, sino también en Tenerife o en Fuerteventura.
El concierto ofrecido este jueves en la Sociedad Democracia fue todo un éxito por la variada selección musical que realizó el profesor y director, Juan Arrocha, que ha estado al frente de esta orquesta desde sus inicios. Los asistentes disfrutaron de una noche especial en la que pudieron apreciar la gran calidad de los músicos.
La orquesta, a petición del público, tocó algunos temas extras, que fueron muy aplaudidos por todos los asistentes. Al concierto asistió también la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, que prometió seguir apoyando a esta orquesta pese a los recortes económicos.