La Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés acogerá una exposición del artista italiano Giorgio de Chirico que se inaugurará el 22 de agosto y se podrá visitar hasta el 22 de septiembre. En Arrecife se expondrán 25 obras gráficas que resumen la parte más emblemática de su producción artística. Se trata de litografías y grabados originales firmados y numerados por el artista, todos ellos realizados en el periodo del 1969 a 1976. La exposición se realiza para conmemorar el 120º aniversario del nacimiento del artista y el 30º de su muerte.
La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife junto con la Asociación italiana de Amigos de Lanzarote y el patrocinio del Consulado de Italia en Gran Canaria.
Giorgio de Chirico es reconocido, entre otras cosas, por haber fundado el movimiento artístico Scuola Metafisica. Sus estudios comenzaron en Atenas y Florencia, después se mudó a Alemania e ingresó en la Academia de Bellas Artes de Münich.
Entre 1909 y 1914 De Chirico creó los cuadros que le han dado más reconocimiento. Esta etapa se conoce como el período metafísico, donde sus obras destacan por las imágenes que evocan ambientes sombríos y abrumadores.
Su metafísica, su pensar en imágenes, marca la más importante contribución de Italia a la noción moderna de arte. La verdadera búsqueda de Giorgio de Chirico es la investigación de la parte oculta de las cosas, el enigma. El Enigma metafísico se encuentra en cualquier imagen que De Chirico representa, como un gladiador, una torre, un tren en el horizonte, un héroe griego de la mitología, una galleta, un maniquí o una mera sombra.