TUVO LUGAR EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

La música y los bailes canarios llegan a Titerroy con el Festival Folclórico

Antonio Corujo, Guanapay y Coros y Danzas Arrecife fueron los protagonistas de este evento, que tuvo lugar el miércoles, en la víspera del Día de San José Obrero?  

2 de mayo de 2014 (15:35 CET)
La música y los bailes canarios llegan a Titerroy con el Festival Folclórico
La música y los bailes canarios llegan a Titerroy con el Festival Folclórico

Los vecinos del barrio de Titerroy disfrutaron en la noche del pasado miércoles del Festival de Folclore San José Obrero, donde las canciones y los bailes canarios fueron los protagonistas. Esta edición contó con la presencia del maestro folclorista, vecino y pregonero en 2011, Antonio Corujo, que deleitó al público con una muy buena selección de las coplas del maestro de salinas, Víctor Fernández Gopar.

Por primera vez, recitó una poesía titulada "La Plegaría Humana", donde no dejó títeres con cabeza. Él la había traído de Venezuela en los años 60, cuando residía con su familia.

En segundo lugar subieron al escenario la familia de la agrupación folclórica Guapanay, desde La Villa de Teguise. Con mucha elegancia desplegaron sus canciones y bailes finalizando con el famoso baile del pique, también conocido como el de la cinta.

Acto seguido, los casi cuarenta componentes de la agrupación folclórica Coros y Danzas Arrecife comenzaron su actuación con aires de seguidillas, para ir dando paso a la isa de sol, sorondogo y malagueña.

La asociación de vecinos de Titerroy quiso agasajar y reconocer a la familia de la agrupación folclórica Los Campesinos los 50 años que llevan abanderando el folclore de Lanzarote y Canarias. Así, le entregaron una placa conmemorativa como recuerdo. El concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, compartió con los vecinos y las familias folclóricas una noche llena muy canaria.

LO MAS LEÍDO