La música se convierte en la protagonista de las fiestas de San Pedro celebradas por la Sociedad Democracia

La Sociedad Democracia ha celebrado durante este fin de semana y los días previos la fiesta en honor a San Pedro. En esta edición la principal protagonista ha sido la música. De esta manera, la mayoría de los actos han estado con ...

La Sociedad Democracia ha celebrado durante este fin de semana y los días previos la fiesta en honor a San Pedro. En esta edición la principal protagonista ha sido la música. De esta manera, la mayoría de los actos han estado con relacionados con actuaciones musicales de distinta índole que han permitido un intercambio cultural.

El programa comenzó el miércoles pasado con la actuación de la Coral Municipal de San Bartolomé constituida por 34 voces femeninas. Las componentes ofrecieron un variado recital con el que todos los asistentes quedaron satisfechos.

La música continuó sonando durante esta jornada, aunque en esta ocasión fue con sones mexicanos. Para ello hasta la sede de la Sociedad Democracia llegó el grupo Los Mariachis Azteca que tocaron música típica del país con la que el público se mostró entusiasmado. Los mexicanos ofrecieron serenatas en esta gran fiesta que permitió a los asistentes conocer parte de la música del país sudamericano.

Amigos de José Vélez

La noche del jueves también estuvo dedicada a la música en uno de los actos más entrañables con la gala musical del colectivo de Amigos de José Vélez y la Escuela de Baile Acrópolis Show. Ambos colectivos ofrecieron un gran espectáculo de música y danza en el que sus jóvenes miembros mostraron el trabajo que realizan todos los días para aprender ambas disciplinas.

Fin de semana

El fin de semana comenzó con la gala en la que se hizo entrega de los trofeos San Pedro 2005. Todos los premiados, así como sus familiares y amigos, se mostraron satisfechos tras recibir los premios de los distintos campeonatos que se habían celebrado previamente.

No obstante, la noche del viernes fue larga ya que a continuación tuvo lugar el tradicional asadero. Los asistentes disfrutaron de algunos de los más conocidos platos canarios. La fiesta terminó con un concierto de música tradicional canaria que ofreció la parranda Chima.

Dúo Conejero

Los asistentes pudieron bailar y escuchar algunas de las canciones más conocidas de las islas, lo que despertó su entusiasmo en una fiesta que se prolongó durante horas.

El baile fue de nuevo el protagonista en la noche del sábado.

En esta caso todos pudieron disfrutar del Dúo Conejero ya que sus miembros se mostraron muy animados. Esto permitióm que los asistentes participaran en la fiesta que de nuevo duró hasta altas horas de la noche

Finalmente el domingo tuvo lugar el a

cto con el que todos los años se cierran las fiestas de San Pedro de la Sociedad Democracia. Fueron los socios los que disfrutaron de la gran paella. Un evento que reunió a casi todos los miembros de la organización que también sirvió como jornada de convivencia para todos los asistentes.

LO MAS LEÍDO