ACTUACIÓN CONJUNTA DE SARA BERMÚDEZ Y YASUYO TSUCHIYA

La música canaria y la japonesa, unidas en un concierto en Teguise

La joven solista Sara Bermúdez y la profesora de música Yasuyo Tsuchiya ofrecieron un concierto juntas y lograron llenar el aforo...

La música canaria y la japonesa, unidas en un concierto en Teguise
La música canaria y la japonesa, unidas en un concierto en Teguise

FOTOS: Sergio Betancort.

La joven solista cantante Sara Bermúdez y la profesora de música Yasuyo Tsuchiya ofrecieron el sábado su primer concierto en el Castillo de Guanapay en Teguise y lograron llenar el aforo. La actuación comenzó sobre las 20.30 horas en la conocida como Sala de las Maquetas del Castillo de Guanapay, ahora convertido en el Museo de la Piratería.

Ambas mujeres crearon y produjeron esta actuación, que contó con una puesta en escena muy cuidada. Para la ocasión, eligieron composiciones adaptadas para piano y flauta. El concierto comenzó con una introducción a cargo de Yasuyo Tsuchiya, que sorprendió a todos entrando a la sala mientras tocaba la flauta travesera.

Posteriormente, se unió la voz de Sara Bermúdez, que le esperaba en el pequeño escenario. A partir de ese momento, desvelaron cada uno de los secretos del concierto, que prepararon con cariño e ilusión. Así, pusieron en escena el Hombre del Piano, de Ana Belén y Nube de Hielo, de Benito Cabrera. Estas canciones se fueron mezclando con ritmos de tangos, salsa y boleros.

 

Músicos invitados


Para este primer concierto, Sara Bermúdez y Yasuyo Tsuchiya contaron con la colaboración de amigos músicos, que fueron apareciendo en escena. En concreto, participaron el joven violinista Pablo Ramos, Ayoze Rodríguez, con su clarinete, Francis Ojeda con el bajo, Karina Lacourtois con la percusión y el joven timplista Raico Hernández.

El concierto fue muy ameno y animado, con un público entregado, que premió la actuación con sus aplausos. La sorpresa de la noche se produjo cuando Sara Bermúdez interpretó una nana cantada en japonés. Cuando llegó el momento de la despedida tuvieron que hacer varios bises a petición del público.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, estuvo presente en el concierto. Antes de abandonar las instalaciones del Castillo, el público fue invitado a degustar unos canapés con sabores de Japón.

LO MAS LEÍDO