El 43 por ciento de los encuestados considera que la gestión ha sido "mala" o "muy mala". El descuido medioambiental y no limitar la construcción ha sido catalogada como la peor actuación del año en la isla

La mayoría de los lanzaroteños da un suspenso a la gestión del Cabildo en el último año

Casi la mitad de la población de Lanzarote no aprueba la gestión que está desarrollando el Cabildo en la isla. Esta afirmación se recoge en "La Encuesta de Temas Insulares" que ha ...

16 de febrero de 2007 (23:14 CET)
La mayoría de los lanzaroteños da un suspenso a la gestión del Cabildo en el último año
La mayoría de los lanzaroteños da un suspenso a la gestión del Cabildo en el último año

Casi la mitad de la población de Lanzarote no aprueba la gestión que está desarrollando el Cabildo en la isla. Esta afirmación se recoge en "La Encuesta de Temas Insulares" que ha elaborado la Primera Institución a través de su Centro de Datos. Así, el 43,2 % de los encuestados creen que la gestión ha sido "mala o muy mala" y el 22,5% señala que ha sido "buena o muy buena".

En la Encuesta también se recogen los principales problemas insulares con los que se encuentran los vecinos diariamente. La Sanidad ha ocupado el primer lugar del ranking de las dificultades insulares con un 22,8 %. Le sigue muy de cerca la delincuencia, con un 22,6 y, un poco más alejado, la inmigración que asciende a 17,1%.

Las actuaciones que se han puesto en marcha en la isla también han sido objeto de análisis por parte del Centro de Datos. De esta forma, al preguntar a los encuestados casi un 50% coincidió en que lo mejor que se ha desarrollado en Lanzarote ha sido la ampliación de las infraestructuras sanitarias, como la realizada en el Hospital General. El arreglo de carreteras y calles y el embellecimiento de parques y jardines han sido consideradas como la segunda y tercera mejor acción de 2006.

Sin embargo, las carreteras y las calles ocupan también la segunda posición en lo peor que se ha hecho en Lanzarote en el último año. El descuido medioambiental y no limitar la construcción, con un 21,6%, ha sido contestada como la peor actuación, y la inmigración figura como la tercera en el ranking.

LO MAS LEÍDO