El Instituto Nacional de Meteorología ha advertido que este fin de semana lloverá de forma localmente moderada en las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura, que se verán afectadas por la borrasca que está situada sobre Marruecos. Pero especialmente afectará el viento que, de moderado a fuerte, podría alcanzar los 60 kilómetros hora.
El Cabildo, tomando en consideración el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha activado ya la prealerta.
Desde las 3:00 horas de este sábado, 24 de noviembre, hasta las doce del domingo 25 se esperan las influencias de las bajas presiones. Desde el Instituto estiman que serán el domingo y el lunes las jornadas más lluviosas, aunque podrían comenzar a caer chubascos a partir de este viernes.
La mar también se verá azotada por viento del norte de moderado a fuerte. Las condiciones marítimas serán de marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de uno a dos metros.