Fotos y vídeos: Sergio Betancort/Cedidas
La lluvia caída este jueves por la mañana ha vuelto a sacar aguas fecales a la calle en Arrecife, concretamente en la zona de la Escuela de Pesca, según han confirmado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, cuyos efectivos se encontraban trabajando en la zona sobre las 10:30 horas. "Se ha desbordado la estación de bombeo que está junto al Hospital Insular", ha señalado por su parte el concejal de Seguridad y Emergencia de Arrecife, David Duarte.
Además, la lluvia ha dejado vías de Arrecife totalmente anegadas, como ha sido el caso de la calle Gómez Ulla, a la altura del colegio Santa María de los Volcanes, donde el agua ha rebasado las aceras al verse las alcantarillas totalmente desbordadas.
También se ha acumulado lluvia en otros puntos habituales de la capital, como en las Cuatro Esquinas, en la zona de la PCAN de Valterra y en la calle Portugal, así como en la zona de Correos. Un lector también ha enviado a La Voz imágenes de la calle Blasco Ibáñez, donde se puede ver también una alcantarilla desbordada y la vía llena de toallitas.
Hay que recordar que Lanzarote está en aviso amarillo por lluvias este jueves, esperándose precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. No obstante, la Aemet ha reducido el aviso, que ahora se desactivará a las 18 horas y no a la medianoche como estaba previsto en principio.