EN EL CHARCO DE SAN GINÉS Y EN LA CERCANA CALLE AÑAZA

La lluvia vuelve a desbordar alcantarillas y anega los alrededores de El Charco

La estación de bombeo de Canal Gestión no ha absorbido el agua y los operarios de la empresa han tenido que intervenir para retirar el agua en El Charco de San Ginés. En la calle Añaza han actuado los bomberos...

28 de septiembre de 2015 (17:49 CET)
La lluvia vuelve a desbordar alcantarillas y anega los alrededores de El Charco
La lluvia vuelve a desbordar alcantarillas y anega los alrededores de El Charco

Las precipitaciones que se han registrado en la mañana este lunes en Arrecife han vuelto a causar el desbordamiento de alcantarillas. En esta ocasión las incidencias han ocurrido en las inmediaciones del Charco de San Ginés y en la cercana calle Añaza. El alcantarillado no ha podido absorber toda el agua y ha sido necesaria la intervención de los bomberos en esta última vía y de los operarios de Canal Gestión en el Charco para bombearla y vaciar las zonas anegadas.

bombeo agua lluvia alcantarilla arrecife

En el caso del Charco de San Ginés, desde Canal Gestión han confirmado que el agua "se acumuló" en la estación de bombeo que corresponde a esas calles. Estas estaciones están conectadas a aliviaderos, que deberían asumir el agua que no puede bombear la estación. Sin embargo, desde la empresa explican que, a causa de las "altas mareas", "también el aliviadero estaba tapado". Esto ha provocado que rebosasen algunas alcantarillas y el agua inundase las calles. 

Desde Canal inciden, no obstante, en que la inundación de este lunes "no es como en otras ocasiones" y aseguran que el agua "no ha llegado al mar". Marcan así la diferencia con la última vez que la empresa fue noticia por un suceso de estas características. Fue hace apenas un mes, cuando, a raíz de un fallo en la estación de bombeo de la calle León y Castillo, se vertieron aguas fecales al Charco de San Ginés, lo que valió a la empresa una denuncia del Seprona por un  "vertido de aguas residuales en dominio público marítimo-terrestre".

charco de san gines inundacion

Todavía no han comenzado las tareas de mantenimiento y limpieza


En esta ocasión, sin embargo, aseguran que solo se ha visto afectada la calle pero no el entrante marítimo del Charco. Sostienen, además, que "muchas veces es imposible controlarlo", pues "aunque en la red de saneamiento se hacen limpiezas y se controla", muchas veces hay suciedad "de la propia calle o que la gente tira". 

En cuanto al desbordamiento de la alcantarilla de la calle Añaza, se han hecho cargo los bomberos. Según señalan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, "rápidamente se reparó y solucionó el problema". También señalan, no obstante, que "todavía" no han comenzado con el "mantenimiento para la limpieza de esa zona", que ayuda a prevenir este tipo de situaciones. "Cuanto antes empecemos, antes limpiaremos la zona para que no ocurran estas cosas".

LO MAS LEÍDO