La lección magistral de Alberto Vázquez Figueroa cierra la Universidad de Verano

El Patio de la Casa de los Arroyo acogió ayer por la tarde la clausura de la primera edición de la Universidad de Verano de Lanzarte. Fue el escritor Alberto Vázquez Figueroa el encargado de dar la lección magistral con la que se ...

El Patio de la Casa de los Arroyo acogió ayer por la tarde la clausura de la primera edición de la Universidad de Verano de Lanzarte. Fue el escritor Alberto Vázquez Figueroa el encargado de dar la lección magistral con la que se clausuró este curso académico. De esta manera los numerosos asistentes pudieron disfrutar de las palabras del prestigioso escritor tinerfeño autor de obras como ‘Tuareg', ‘Ébano', ‘Manaos', ‘Océano', ‘El perro', ‘La ambiciosa saga de los Cienfuegos', ‘El agua prometida' o ‘Alí en el país de las maravillas'.

Tras la conferencia del Alberto Vázquez Figueroa fue la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, la que ofreció un discurso a los presentes. Sus palabras estuvieron dirigidas a felicitar a los promotores y organizadores de este proyecto debido al éxito obtenido en esta edición. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Desarrollo Institucional y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Melián, y el director del Área de Educación y Cultura, Pedro Correa.

También ayer se dieron por finalizadas las actividades paralelas que se han celebrado durante las tres semanas que han durado los cursos de la Universidad de Verano. Los encargados de ello fueron los grupos de rock Jet Lag y Zurich. Los primeros en salir al escenario fueron Jet Lag, una de las sorpresas de la temporada en España al haber conseguido un estatus diferente con su modo de hacer música independiente. Los teloneros fuerzon Zurich que tocan por-rock sin ocultar sus referencias a grupos de gran renombre internacional como Radiohead o Coldplay. En definitiva una noche de música muy especial para cerrar la vertiente más cultural de la Universidad de Verano.

Éxito

"Una valoración altamente positiva". Con estas palabras definió el coordinador de Educación, José Betancort, la primera edición de este evento. En primer lugar por el número de alumnos, ya que un total de 406 jóvenes han pasado por alguno de los doce cursos celebrados durante las tres últimas semanas de junio. De esta manera, de las enseñanzas impartidas por la Universidad de La Laguna, en los que han tomado parte 225 alumnos, conviene resaltar el referido a los ‘Avances en psicología clínica y de la salud. El caso especial de la subjetividad del paciente' en el que se inscribieron 49 jóvenes. Igualmente demandados fueron ‘Modelos de itinerarios geobotánicos en la isla de Lanzarote', ‘Calidad biológica de las aguas' y ‘Paisaje natural y paisaje cultural, arte público en espacios naturales', todos ellos con 47 alumnos matriculados.

En lo que respecta a los cursos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el número de alumnos registrado ascendió a 181, destacando las 50 personas que asistieron a la disciplina de ‘Protocolo oficial y empresarial'. Por otro lado, la materia sobre ‘Presente y futuro de las energías renovables en Canarias' atrajo a 35 alumnos y ‘El Cuadro de mando integral y el modelo de excelencia empresarial EFQM' reunió a 30 personas interesadas en este campo.

LO MAS LEÍDO