FOTOS: Sergio Betancort.
La "Jornada Solidaria" que se celebró este lunes 26 de agosto frente a la iglesia de San Ginés logró unos 1.000 kilos de alimentos, fundamente no perecederos, que irán destinados a las familias más necesitadas de las parroquias de Altavista, Titerroy, La Vega y Arrecife. Así lo han comunicado los voluntarios de Cáritas Parroquiales de Arrecife, que están más que satisfechos con la respuesta que ha tenido esta convocatoria.
La jornada comenzó desde las 10 de la mañana y allí, junto a la iglesia de San Ginés, se instaló una mesa para que todo aquel que deseara colaborar dejara sus productos en dicho lugar.
Sobre las 20 horas, una vez finalizada la Santa Misa, la imagen de San Ginés salió a la plaza para recibir la ofrenda de unas niñas, que recitaron algunos versos aportando cada una de ellas su ofrenda para los niños más necesitados.
Acto seguido, el maestro e hijo predilecto de Lanzarote, Juan Brito, hizo una plegaria al Santo Patrón, en la que reflejó con todo lujo de detalles lo que fue aquel Arrecife, llegando incluso a citar a muchos personajes que con tanto trabajo y esfuerzo fueron los encargados de dar vida a la que hoy conocemos como capital de Lanzarote.
Juan Brito estuvo acompañado en todo momento por el párroco de San Ginés, Miguel Hernández, y el Arzobispo Monseñor Jesús Pérez. Terminado su relato, Brito recibió una gran ovación de aplausos por el público allí presente.
A continuación, una pareja de jóvenes bailó una versión de la Saranda Campesina, esta vez entremezclada con un arrorro que fue recitado por una joven. Después, los componentes de la Orden del Cachorro Canario interpretaron tres canciones de las islas.
Miguel Hernández agradeció la colaboración de todos aquellos que durante la jornada aportaron los productos no perecederos, que vienen a llenar las desnutridas despensas parroquiales. Para terminar, la imagen de San Ginés regresó de nuevo a su iglesia, dando por finalizada una exitosa jornada solidaría en favor de los más necesitados.